20 de junio de 2023
Como asesoría de empresas en Rivas Vaciamadrid , estamos especializados en tratar todas las gestiones necesarias para ayudar a las empresas con determinados trámites. Puede que estés barajando la posibilidad de despedir a algún trabajador bien porque tu empresa ha quebrado, porque ese empleado ha acumulado demasiadas faltas de asistencia o porque ha tenido un rendimiento laboral bajo. Sea el motivo que sea, la mejor opción es ponerte en manos de profesionales para que te den el mejor asesoramiento.
A la hora de redactar la carta de despido, también en nuestra asesoría de empresas en Rivas Vaciamadrid encontrarás un gran apoyo. Pero para que tengas unos conocimientos básicos, a continuación se detallan los tipos de carta de despido más importantes.
- Una carta de despido objetivo es un documento válido para poner fin a la actividad laboral de un empleado que ha quebrantado alguna circunstancia que establece el artículo 52 del Estatuto del Trabajador, como la acumulación de faltas o la escasa puntualidad. También se redacta cuando la empresa sufre una reestructuración y necesita reducir costes con el despido de algunos trabajadores. Si la empresa quiebra o tiene un cese de actividad, es el tipo de carta adecuada también.
- Una carta de despido disciplinario se suele escribir cuando un trabajador ha incumplido alguna de las normas generales de la empresa o ha cometido alguna falta grave como la desobediencia o la falta de disciplina por parte del trabajador.
- Una carta de despido colectivo es un documento que justifica el despido de un cierto número de trabajadores, ya sea por causas económicas, organizativas o técnicas. Este tipo de carta también puede deberse al cese definitivo de la actividad de la empresa.
- Una carta de despido voluntario señala el deseo de un empleado de finalizar, de forma voluntaria, su contrato en la empresa, sea por el motivo que sea.
Desde ASA Asesoría esperamos que esta información sea útil para ti.
C/ Enmedio, 30 28850 Torrejón de Ardoz Madrid
Horarios: