15 de febrero de 2024
Como gestoría especializada en los servicios de asesoría de empresas en Alcalá de Henares podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para delegar los temas fiscales, laborales y contables de su empresa. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte en qué consiste el impuesto de sociedades y cómo se calcula.
El impuesto de sociedades se trata de un tributo de carácter directo que tiene como objetivo gravar la renta de las personas jurídicas, ya sean asociaciones, sociedades o fundaciones, las cuáles residen en nuestro país. Por este motivo el impuesto de sociedades debe ser pagado todas las empresas que hayan sido constituidas en territorio nacional o cuyo domicilio social o sede de dirección se encuentre en España.
Desde nuestra experiencia como asesoría de empresas en Alcalá de Henares te recordamos que el periodo impositivo es el tiempo en el que se realizan las operaciones que son gravadas y que son incluidas en la declaración de este tributo. Coincide generalmente con el ejercicio económico de la entidad y no puede exceder 12 meses. De todas formas no hace que coincida con el año natural, por eso son las empresas quienes establecen la fecha de cierre del ejercicio en sus estatutos. Si no se especifica nada se sobreentiende que finaliza a 31 de diciembre. Los sujetos pasivos de este tributo son sociedades limitadas, anónimas, laborales, asociaciones y fundaciones, agrupaciones de interés económico y cooperativas o sociedades agrarias de transformación. También se incluyen otras entidades carentes de personalidad jurídica propia, como es el caso de los fondos.
En ASA Asesorías encontrarás a los mejores profesionales especializados en los servicios de asesoría de empresas. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos una atención personalizada.
C/ Enmedio, 30 28850 Torrejón de Ardoz Madrid
Horarios: