4 de octubre de 2023
Como expertos en asesoría de empresas en Alcalá de Henares , sabemos lo difíciles que pueden llegar a ser, a veces, los trámites con Hacienda. Y también somos conscientes de que un simple error en la gestión de tus impuestos puede ser considerado como una infracción tributaria, con las consiguientes consecuencias.
Por este motivo, al ser buenos conocedores de la Ley General Tributaria, desde nuestra asesoría de empresas en Alcalá de Henares, queremos informarte de los tipos de infracciones que puedes cometer, aunque sea por error o desconocimiento. Asimismo, queremos explicarte las correspondientes sanciones que Hacienda puede imponerte.
Según la LGT (Ley General Tributaria), las infracciones pueden dividirse en tres tipos, siempre en función de su gravedad: leves, graves y muy graves. La evaluación de dicha gravedad por parte de Hacienda depende de hechos como el uso de facturas y comprobantes falsos, la ocultación de datos, el uso de terceras personas como titulares de tus bienes (para evitar pagar por ellos) o una incorrecta contabilidad (que impida conocer tu estado de cuentas).
A partir de aquí, según la magnitud de los hechos citados anteriormente, Hacienda decidirá la gravedad de la infracción cometida y se encargará de sancionarte. Las sanciones pueden realizarse de dos maneras, no excluyentes entre sí. Estas consisten en imponerte una multa de una cantidad fija (que variará en función de los hechos) o que suponga un porcentaje del total defraudado. Por otra parte, también tiene la facultad de suspenderte, temporalmente, del ejercicio de tu profesión, sea cual sea.
De todo lo dicho se hace evidente que las gestiones con Hacienda no solo pueden llegar a ser muy complejas, sino que, además, pueden tener repercusiones en caso de no ser realizadas correctamente. Por lo tanto, lo más adecuado es dejar estas tareas en manos de profesionales y evitar sorpresas imprevistas. En ASA Asesoría trabajamos para tu tranquilidad.
C/ Enmedio, 30 28850 Torrejón de Ardoz Madrid
Horarios: