13 de enero de 2023
Cualquier asesoría de empresas en Alcalá de Henares requiere distinguir con rigor todas las categorías laborales existentes en la actualidad.
Aunque pueda parecer igual, emprendedor, autónomo y empresario no tienen por qué tener las mismas funciones y mucho menos la misma capacitación.
Cualquier asesoría de empresas en Alcalá de Henares permite optar por cualquiera de las tres opciones para desarrollar tu día a día laboral. Sin juegos de palabras, te explicamos las diferencias:
- Emprendedor
Se trata de la persona que emprende. Y al margen de la obviedad, es quien lleva a cabo el desarrollo de una idea o un proyecto y con ello asume todos los riesgos.
Fontanero, diseñador o dentista que al abrir su negocio o su tienda pone en valor y en riesgo su capacidad y su capital económico.
No solo son emprendedores aquellos que trabajan por cuenta ajena y arriesgan, sino también aquellos que ya trabajando pueden llegar a mejorar su entorno. Sirva de ejemplo emprender e instalar una aplicación informática que conecta en red distintas oficinas o el desarrollo privado de un avance que soluciona pernos industriales.
En el mundo de Internet en el que vivimos es donde más se hacen notar los emprendedores. Talento, tecnología y emprendimiento, una mezcla que escuchamos casi a diario en múltiples sectores empresariales.
- Autónomos
No tienen jefe y trabajan para sí mismos. La denominación autónomo designa a los trabajadores por cuenta propia que están inscritos en un régimen especial de la Seguridad Social. Son motores económicos sin contrato de trabajo que de modo personal y directo ejercen una actividad laboral a titulo lucrativo.
- Empresario
A diferencia de los anteriores, el empresario crea una estructura para ejercer su actividad. Y puede, o no, contratar autónomos y emprendedores, mientras que al contrario no es común.
En Asa Asesoría no solo sabemos distinguirlos, sino asesorarte en elegir tu mejor opción. Con libertad de compromiso.
C/ Enmedio, 30 28850 Torrejón de Ardoz Madrid
Horarios: