22 de agosto de 2023
Pocas cosas nos dan más miedo que las palabras “inspección fiscal”, y más si somos autónomos y estamos acostumbrados a tener ayuda para el día a día de nuestra actividad. Una asesoría de empresas en Torrejón de Ardoz especializada en el área fiscal y contable nos puede hacer esa situación mucho más llevadera.
Ten en cuenta que una inspección de Hacienda es sólo una comprobación, muchas veces rutinaria, de tu actividad. Si no has presentado declaración, tienen que exigírtelo, y si la has presentado tienen que comprobar que lo declarado corresponde con la realidad.
La presión inspectora a los autónomos es especialmente grande, porque existe un nivel de fraude fiscal mayor de lo habitual estos últimos años: personas que no pueden hacer frente a los impuestos y trabajan en negro, sobre todo.
Lo que más van a mirar los inspectores y en lo que se centrará nuestra ayuda como asesoría de empresas en Torrejón de Ardoz es que las facturas se hayan emitido correctamente, que no haya alquileres no declarados, que los datos de la Seguridad Social sean iguales que los de la Agencia Tributaria, que se hayan declarado correctamente los bienes en el extranjero según la última regulación, o que los inmuebles en los que haya actividad económica estén todos declarados.
Cuando vayan a inspeccionarnos normalmente nos avisarán por escrito, aunque también pueden hacer inspecciones por sorpresa, cada vez más habituales. Si esto ocurre, puedes negarles la entrada si trabajas en tu domicilio habitual, aunque si no tienes nada que ocultar es mejor empezar con buen pie y no poner trabas. Eso sí, lo que comprueben tienen que llevarlo ya indicado en la notificación que te entregarán.
Ante una inspección, si dudas llama cuanto antes a profesionales como ASA Asesorías , estamos de tu parte.
C/ Enmedio, 30 28850 Torrejón de Ardoz Madrid
Horarios: